La pandèmia dispara les assegurances de vida: un 39% dels espanyols contractarà una en 2021 (El Confidencial)
03.06.21
_
La intención de contar con este tipo de seguro ha aumentado un 14% por encima de la cifra presentada antes de la llegada del coronavirus
“La recomendación general es que cada persona que aporte ingresos a la familia se asegure por un capital equivalente a cinco años de ingresos”
La entidad también cuenta con el seguro de protección de vida Life Care Mujer, orientado a las mujeres y que cubre en caso de padecer enfermedades graves como, por ejemplo, cáncer de mama u ovarios, entre otros. La intención es que, en esta posible situación, “la afectada pueda centrarse en su cura y recuperación, tener la opción de dejar de trabajar —como puede ocurrir— o de recibir un tratamiento privado”, explica José Manuel Veiga, director de Seguros de Protección de BanSabadell Seguros. Para dar cabida a estas opciones, se adelanta una dotación económica en el momento de la detección de la enfermedad. Además, por cada seguro Life Care Mujer contratado, el banco dona tres euros a la investigación contra el cáncer. “La recomendación general es que cada persona que aporte ingresos a la familia se asegure tanto de fallecimiento como de invalidez absoluta y permanente por un capital equivalente a los ingresos de cinco años”, subraya José Manuel Veiga.