Ja pots pagar l’assegurança del cotxe segons els quilòmetres que recorris (ABC)
09.11.18
_
El uso de la tecnología móvil en el mundo del seguro de vehículos facilita al usuario un coste inferior y servicios de conectividad
MADRID Actualizado:05/11/2018 02:37h
El modelo y tipo de vehículo, los años de carné y edad del conductor, e incluso la localidad de residencia son algunos de los factores tenidos en cuenta a la hora de calcular la póliza del seguro del coche. La mayoría de los conductores buscan el precio más bajo a la hora de elegir su póliza de seguro de coche o moto, aunque esta no debería ser la única razón para firmar. Cuando un producto está destinado a protegerte en las peores circunstancias, lo más coherente es tener garantizadas unas buenas coberturas según el uso que le vayas a dar.
Al margen de los descuentos ofertados por las compañías en función del historial del conductor, una nueva modalidad permite ahora abonar la tarifa en función del uso real del coche.
Segurcel Technologies acaba de lanzar e-pol.com, la primera póliza electrónica de seguro de coche cuya prima se reduce y ajusta sólo al número de kilómetros recorridos. Su contratación se realiza a través de la plataforma www.internauto.com, y ofrece a sus clientes, además de un ahorro en sus primas, servicios que mejoran la seguridad, como el envío de mensajes de emergencia, y conectividad wi-fi para los ocupantes del vehículo.
Esta innovadora póliza premia a aquellos conductores que practican una movilidad sostenible, alternando el vehículo privado, con el uso de transporte público. Su uso es sencillo y adaptable a cualquier modelo de coche a través de un dispositivo digital que calcula las distancias recorridas, da conectividad e interactúa con una app de servicios de movilidad.
“Hay un mercado creciente de usuarios de moto urbana, uso ocasional del segundo automóvil familiar o personas que practican una movilidad sostenible reservando el coche sólo para traslados que no pueden realizar a través de la red pública de transporte que están pagando por su seguro más de lo que les corresponde, pues están en realidad subvencionando a aquellos conductores que hacen muchos kilómetros, y que merecen que su seguro les ofrezca un precio ajustado al menor número de kilómetros que realizan”, explica Lucio Román de Segurcel Technologies.
“Hemos conseguido que nuestros clientes paguen menos y además cuenten con servicios de valor añadido fruto de la tecnología móvil”, destaca Lucio Román. La póliza electrónica e-pol.com, cuya gestión se realiza íntegramente a través de la plataforma digitalinternauto.com, ofrece a sus clientes, además de un ahorro en sus primas, servicios que mejoran la seguridad, como el envío de mensajes de emergencia, y conectividad wi-fi para los ocupantes del vehículo.
La innovadora póliza premia a aquellos conductores que practican una movilidad sostenible, alternando el vehículo privado, con el uso de transporte público. Su uso es sencillo y adaptable a cualquier modelo de coche a través de un dispositivo digital que calcula las distancias recorridas, da conectividad e interactúa con una app de servicios de movilidad.