Aquestes cobertures de l’assegurança del cotxe et poden treure de problemes a la carretera (Abc)
13.01.23
_
Al asegurar nuestro vehículo nos enfrentamos a la duda de elegir cuál es el seguro que más se adapta a nuestras necesidades
Incluso debemos prestar más atención a las posibles cláusulas que quizás desconocemos y nos pueden sacar de un apuro en carretera.
También en muchas ocasiones, mientras viajamos, dejamos los bolsos o las mochilas en el coche. Muchas compañías han creado seguros específicos para este tipo de robo y te puede indemnizar por el bolso y su contenido, pero, además, si cuentas con cobertura de asistencia en viaje, se pueden encargar de anular todas las tarjetas. Así, evitarás quebraderos de cabeza.
De igual modo, no hay ningún impedimento para que una mujer embarazada conduzca durante toda la gestación. Puede ser incluso que se empiece a encontrar de parto o te encuentres indispuesta mientras conduce. Pero, ¿qué haces con el coche Muchas aseguradoras contemplan la asistencia a embarazadas. En caso de alarma, bastará con estacionar el coche y esperar a que un taxi recoja a la asegurada. Después, la compañía se encargará de llamar a una grúa para que traslade el vehículo al domicilio.
Cuando has tenido un accidente y necesitas ayuda psicológica, también te pueden ayudar. Sufrir un accidente de coche puede ser una experiencia muy traumática. Y es que hay personas que desarrollan miedo a volver a conducir, una patología clínica que se denomina ‘amaxofobia’. En muchos casos, se pueden considerar secuelas y puedes pedir indemnización a la aseguradora. Además, podrían hacerse cargo del tratamiento psicológico que necesites para superar el problema.
También si has apurado mucho la reserva y te quedas tirado por falta de combustible, puedes llamar a tu aseguradora y preguntar si contempla el envío de combustible. Te pueden enviar una grúa para remolcarte hasta la gasolinera más cercana. Si tu coche es Diesel, le problema puede ser mayor: con el depósito vacío, pueden obstruirse los inyectores. Aunque llenes el depósito, puede que el vehículo no funcione y deberían remolcarlo al taller. En cualquiera de los casos, tú harás frente al pago del combustible. Además, mira bien la póliza, porque normalmente esta cobertura solo se puede usar un número limitado de veces. Y recuerda que, si la Guardia Civil te pilla sin combustible, te enfrentarás a una multa de 200 euros ya que se entiende como ‘conducción negligente’.