L’assegurança del teu cotxe pot desentendre’s si no tens la ITV al dia (ABC motor)
16.04.21
_
Existen diversos escenarios relativos a la cobertura del seguro en caso de no tener la ITV al día, eso sí, en todos ellos, la multa por incumplimiento de una obligación legal está garantizada, de 200 ó de 500 euros
MADRID Actualizado:
La ITV es una constancia de que el vehículo cumple con las condiciones requeridas para circular, un hecho que es tomado en cuenta por las aseguradoras en el momento de producirse un siniestro vial. Pero existen diversos escenarios relativos a la cobertura del seguro en caso de no tener la ITV al día, eso sí, en todos ellos, la multa por incumplimiento de una obligación legal está garantizada, de 200 ó de 500 euros, según la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos AECA-ITV.
Así, de acuerdo a la información suministrada por la compañía Reale Seguros, el primer caso es estar implicado en un accidente en el que el vehículo con la ITV caducada no tenga la responsabilidad. En este escenario, el derecho a la indemnización o a la reparación del vehículo por parte de la entidad aseguradora se mantiene intacto; aunque la empresa se puede negar a pagar la cobertura por defensa jurídica.