Una turista sueca s’inventa un robatori a Màlaga per cobrar tres assegurances de viatge (El Confidencial)
23.04.21
_
La mujer fue detenida en el aeropuerto cuando estaba a punto de embarcar de vuelta a su país y está acusada de denuncia falsa
Los hechos sucedieron este lunes 19 de abril. La mujer, de 32 años, ponía una denuncia por la mañana en la comisaría de Fuengirola. Ahí, explicaba que alguien había entrado en su casa cuando ella salió con su hijo pequeño y que se habían llevado un Rolex valorado en 15.000 euros y varias joyas más, además de una maleta.
La policía acudió al lugar de los hechos y comprobó que la cerradura de la vivienda no estaba forzada y que, además, no había nada revuelto en el interior. En ese momento, los agentes comenzaron a dudar de la versión de la turista y más cuando les confirmó que tenía hasta tres seguros de viaje que cubrirían cualquier robo que sufriera en sus vacaciones.
Detenida en tiempo récord
Tal y como publica el Diario Sur, los investigadores del Grupo de Delincuencia Urbana sospecharon que podía tratarse de una denuncia falsa, pero el reloj corría en su contra, ya que la turista regresaba esa misma tarde a su país de origen. Por eso, tras analizar la información que habían reunido, contactaron con la policía del aeropuerto para que interceptara a la mujer cuando fuera a coger el avión.
La cerradura no estaba forzada ni la casa revuelta, lo que levantó sospechas de la policía
Cuando la turista se disponía a embarcar junto a su bebé en un vuelo con destino a Estocolmo, unos policías se lo impidieron y la llevaron a unas dependencias del aeropuerto para investigar qué llevaba en sus maletas. Ahí encontraron el Rolex que se había denunciado esa misma mañana y algunas de las joyas que, supuestamente, también habían sido robadas.
La Policía Nacional detuvo entonces a la turista, a la que se acusa de un presunto delito de denuncia falsa. Los agentes intervinieron todas las joyas que había denunciado como robadas y se pusieron a disposición judicial. La mujer quedó en libertad en calidad de investigada, ya que no había ninguna otra persona que pudiera hacerse cargo del bebé con el que viajaba.